Secretario Ernesto Castro cuestiona la resolución de la Sala

Secretario Ernesto Castro cuestiona la resolución de la Sala

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro en la entrevista matutina de Hechos, cuestiono la resolución de la Sala de lo Constitucional, debido a que ellos no están cumpliendo con las necesidades del pueblo salvadoreño.

Durante la entrevista el funcionario explicó que la reapertura económica propuesta por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el decreto 33, no será posible tras el fallo de la Sala de lo Constitucional. El poder ejecutivo respeta la decisión, pero se les hace un llamado a los empresarios para ser consientes con la emergencia sanitaria por el Covid-19 que vive El Salvador.

El secretario Castro, asegura que con la resolución del Sala de los Constitucional el Gobierno de Buekele queda únicamente de “administradores” de los Hospitales, pero si esa es la función que se les ha designado la harán bien.

Para finalizar el secretario Ernesto Castro comento que espera que, en la plenaria de la Asamblea Legislativa, no solo se resuelva los $250 millones del crédito del BID, sino que también se solucione los 20 millones para el sistema de Salud.

Related Articles