Tienda Cerca SV:  17 mil tiendas conectadas que reciben pedidos vía Whatsapp

Tienda Cerca SV: 17 mil tiendas conectadas que reciben pedidos vía Whatsapp

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, verificó este jueves 13 de agosto la implementación del programa TiendaCercaSV.com, por medio del cual los usuarios pueden hacer pedir productos vía telefónica y por la red social de mensajería WhatsApp, a través de una plataforma de geolocalización.

El sitio web cuenta con más de 17 mil tiendas inscritas, donde los usuarios pueden buscar el negocio más cercano a sus domicilios y hacer sus pedidos.

 “El gran objetivo desde la Presidencia de la República es ver todas las reconversiones y todos los cambios que han hecho las empresas de forma inmediata, con proyecciones a futuro para que les traiga mayores beneficios”, indicó Rodríguez.

A la vez, informó que la iniciativa se ha desarrollado bajo un concepto “colaborativo” en busca de aprovechar todas las oportunidades de transformación, que beneficie tanto a los micro y pequeños empresarios, como a la población.

 “Hemos veniido con Industrias La Constancia (ILC) para lanzar un proyecto que es TiendaCercaSV.com, que es un integrado, a partir, primero de una plataforma tecnológica donde tienen georeferenciadas más de 17 mil tiendas”, explicó.

La directora legal y de asuntos corporativos de ILC, Carol Colorado, manifestó que la plataforma, lanzada en abril pasado, nació como una “respuesta a las necesidades que veíamos en nuestra cadena de valor”. Destacó que el proyecto combina bioseguridad y tecnología, con el propósito de acercar las tiendas a los usuarios.

Además, dijo que el proyecto surgió con la idea de apoyar el llamado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para que las personas se quedaran en casa, como parte de la estrategia para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Durante la verificación, los pequeños comerciantes también recibieron kits de higienización para brindar todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar sus vidas y la de clientes.

Related Articles