Trabajadores de Facebook reaccionan contra Zuckerberg

Trabajadores de Facebook reaccionan contra Zuckerberg

Empleados de la red social Facebook criticaron la decisión de su jefe máximo, Mark Zuckerberg, por no eliminar declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las protestas en Minneapolis y otras ciudades del país por el asesinato de George Floyd.

Las publicaciones del presidente Trump en la red social fueron publicadas el 29 de mayo, y en unas de estas prometía enviar a la Guardia Nacional a la ciudad si el alcalde no podía controlar la situación. Además, advirtió “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.

De otra forma en la plataforma de Twitter, el mandatario de Estados Unidos, público un mensaje similar, pero este fue eliminado por la red social debido a que se podrían violar las reglas de la red que prohíben la incitación a la violencia.

Ante la situación, Mark Zuckerberg, expresó la razón por la cual Facebook no elimino la publicación.

No estoy de acuerdo con la forma en que el presidente habló sobre esto, pero creo que las personas deberían poder ver esto por sí mismas, porque en última instancia, la responsabilidad para aquellos en posiciones de poder solo puede ocurrir cuando su discurso se analiza de manera abierta”

El desacuerdo con la decisión de no eliminar la publicación de Trump se observó en los tuits de algunos empleados de Facebook, después de que Zuckerberg explicara el por qué no se eliminaban las publicaciones del presidente Trump. De igual forma, los trabajadores de la red consideraron que el contenido de la publicación era como una amenaza de abrir fuego contra los manifestantes en Minneapolis.

Asimismo, según Reuters y CNBC, aproximadamente seis empleados de alto perfil en la plataforma de Facebook, expresaron mediante su cuenta personal de Twitter, las molestia y quejas sobre la acción de su jefe. De igual manera, aprobaron la decisión de plataforma Twitter al ocultar los tuits de Trump.

En Twitter, se encuentran las opiniones de el director de diseño de producto de Facebook, Ray Freitas, quien tuiteó: “Mark está equivocado, y me esforzaré de la manera más ruidosa posible para cambiar de opinión.”

Por otra parte, el diseñador de producto 3D, Nate Butler, comentó: “He compartido otras publicaciones, pero tengo que ser claro: FB está en el lado equivocado de esto y no puedo apoyar su postura. No hacer nada no es ser audaz. Muchos de nosotros nos sentimos así”.

Related Articles