UES interpone aviso ante Fiscalía por hackeo de sistema de notas

UES interpone aviso ante Fiscalía por hackeo de sistema de notas

El sábado 11 de julio, la Universidad de El Salvador sufrió un hackeo en diferentes páginas web de su sistema informativo, según denunciaron estudiantes y luego confirmaron las autoridades, por ello su rector, Roger Arias, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones de los hechos.

Informan de supuesto hackeo de páginas de la UES

El representante de la casa de estudios dijo que espera que el ministerio público efectúe con «celeridad» las investigaciones y que se haga responsables a aquellos que hayan cometido un delito.

La casa de estudios aseguró en comunicado que las notas no fueron afectadas, pues éstas se resguardan en un respaldo especial, además señalaron que era posible que fuera un ataque por manifestarse en contra del Gobierno por las medidas recientemente adoptadas por el Covid-19.

Sin embargo, Arias dijo que esperará que la Fiscalía brinde las respuestas luego de las investigaciones.

UES interpone aviso ante Fiscalía por Hackeo de sistema de notas

"Exigimos a la Fiscalía General de La República de El Salvador con la mayor celeridad posible realice las investigaciones pertinentes", solicita Roger Arias el rector de la Universidad de El Salvador quien interpuso un aviso por un supuesto hackeo al sistema de notas de los estudiantes.

Posted by Diario Nación SV on Monday, July 13, 2020

Related Articles

1 Comment

Comments are closed.