El Salvador ahora tiene mil unidades más de cuidados intensivos

El Salvador ahora tiene mil unidades más de cuidados intensivos

El Presidente Nayib Bukele recibió la tarde del 26 de mayo 250 respiradores mecánicos donados de Estados Unidos y brindó conferencia de prensa en el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador, junto al Embajador del país norteamericano, Ronald Johnson.

Bukele comentó que con esta cooperación de Estados Unidos, ahora hay más oportunidades para salvar vidas de personas que sean portadores de COVID-19. «Esto demuestra la excelente relación entre ambos países», manifestó el jefe de Estado.

Cuando inició la Emergencia Nacional, el Gobierno informó que se fortalecería el Sistema Nacional de Salud que estaba totalmente abandonada; y con esta entrega, el país pasaría de tener 30 Unidades de Cuidados Intensivos a más de mil.

El mandatario explicó que se negoció este cargamento por medio de una llamada telefónica con el Presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, el diplomático norteamericano comunicó que El Salvador es uno de los primeros países en recibir ayuda de Estados Unidos, y añadió que la cooperación también incluye el desembolso de $2 millones de dólares para la reactivación económica después del pico alto de contagios.

“Estamos junto en esta lucha, y juntos vamos a superar”, indicó en su discurso.

El Presidente añadió que junto a cada respirador se han adquirido equipo necesario para brindar el protocolo de Unidad de Cuidados Intensivos a personas padecientes de COVID-19.

Related Articles