Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en Terminal de Occidente para evitar contagios de Covid-19

Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en Terminal de Occidente para evitar contagios de Covid-19

De cara a la reactivación del sector de transporte colectivo de pasajeros, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas comprobaron a aplicación de protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y utilización obligatoria de mascarillas en la Terminal de Occidente, en San Salvador, este viernes 21 de agosto.

El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, recordó que las médidas de bioseguridad «son sumamente importantes para garantizar que el día que se reactive el transporte colectivo lo hagamos de manera segura y ordenada», esto está programado para el próximo 24 de agosto.

«Vamos a garantizar que todas estas medidas sanitarias se cumplan en cada una de las unidades del transporte colectivo, en terminales y paradas de buses y microbuses», indicó Herrera.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que para la implementación de los protocolos en el transporte colectivo se contará con el apoyo de 1 mil 200 elementos de la Policía Nacional Civiil y de 3 mil personas del Ministerio de Salud.

«La invitación que hacemos a la población es a sumarse a esta iniciativa, a salir sin miedo pero con mucho respeto y que siempre guardemos las medidas para lograr ganarle a esta enfermedad», expresó Castelar.

Por otra parte, Herrera solicitó a la Asamblea Legislativa prorrogar antes del lunes 24 de agosto la Ley de Compensación Económica al Transporte Colectivo de Pasajeros, con lo que se permitirá pagar el subsidio a los empresarios de este rubro, a quienes se les ha pedido el cumplimiento de ciertos requisitos para recibir esta ayuda.

Related Articles