Viceministro de Transporte habla de implementar cobros electrónicos en el servicio de buses

Viceministro de Transporte habla de implementar cobros electrónicos en el servicio de buses

El Viceministro de Transporte, Saul Castelar comunico en una entrevista matutina este día 28 de agosto, explico que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ha estado Monitoreando el regreso de las operaciones del transporte colectivo para verificar la circulación de las unidades y el cumplimiento de los protocolos.

El funcionario Saúl Castelar, aclaro que el proceso administrativo inicio con una notificación, para decir que estamos conscientes que no está circulando y si no lo hace en los próximos días inicia el proceso sancionatorio puede terminar en el retiro de permiso o la concesión.

Además, Castelar agrego que se han hecho avances y que evidentemente hay una incorporación gradual en las calles, cada día son más las rutas que lo han entendido. Este es un proceso legal donde se escuchan ambas partes.

Para el Inicio de las actividades del transporte colectivo, el día lunes se estima que circularon un aproximado de 1,300 unidades, mientras que 192 rutas no prestaron el servicio de trasporte, sumando unas 2 mil unidades (aproximadamente un 20% de las unidades en total). Este día se deben de encontrar circulando en las calles 7 mil vehículos, entre buses y microbuses. También, la demanda de los usuarios ha ido incrementando con este número.

A su vez, el viceministro Castelar, hablo sobre las discusiones que han tenido con los bancos, para renegociar prestamos para este sector, con diversas alternativas de solvencia sin afectar a los salvadoreños.

La tarifa técnica, fue otro punto a retomar dentro de la entrevista Castelar que, se mencionó que esta no es solo una tarifa que garantiza que el costo operacional junto con la utilidad, debido que, para un mercado regulado la utilidad de un servicio se reduce en comparación con la utilidad de los servicios en un mercado libre. Sino que, también se habla de definir los costos de eficiencia en un momento donde la oferta debe estar ajustada a la demanda de los usuarios.

https://twitter.com/NoticieroHechos/status/1299331984037117952

Para finalizar, Castelar hizo un llamado al sector transporte y a la Asamblea Legislativa que “despoliticen” este tema, que al final va ha terminar en beneficio para la población y para ellos mismos

Related Articles