Victoria del Real Madrid y otra vez con polémica

Victoria del Real Madrid y otra vez con polémica

Con un gol del jóven brasileño Vinicius Jr y un gran tanto del cápitan Sergio Ramos cerraron una victoria para poder seguir lideres en LaLiga

El Real Madrid mantiene el liderato liguero tras ganar al Mallorca, pero o cierto es que suma y sigue en la lista de polémicas arbitrales. Cuatro partidos desde el regreso de LaLiga y cuatro decisiones de los colegiados y del VAR que han provocado las quejas de todos. Menos de los madridistas, claro. Ante el Mallorca, la polémica fue el 1-0 de Vinicius. Un gran gol del joven brasileño que sorprendió a todos con una definición inesperada para un jugador que falla más goles que acierta. Aunque todo eso pudo quedar en nada porque el Mallorca pidió falta de Carvajal en el inicio de la jugada.

El lateral del Real Madrid cargó sobre Dani Rodríguez y lo que parecía una falta acabó con el gol de Vinicius. Melero López, el colegiado que estaba cerca de la acción no vio nada y el VAR, tras casi dos minutos revisando la jugada. no corrigió la decisión del colegiado por lo que el 1-0 subió al marcador.

Un tanto de Vinicius al que Zidane mantuvo en el once tras su gran partido ante la Real Sociedad. No solo eso, si no que el francés sorprendió a todos poniendo de entrada a Vinicius, Bale, Benzema y Hazard. Un once muy ofensivo que debían mantener Modric y Valverde en el centro del campo. Arriesgada decisión de Zidane ante un Mallorca que no se encerró y en en el que Kubo brillaba con luz propia dejando en evidencia en más de una ocasión a Ramos. Los protagonistas de los primeros minutos fueron Reina y Courtois, los dos porteros, que evitaron los goles con buenas paradas.

El Madrid sin gente en la medular, no mandaba en el partido y el Mallorca se acercaba con peligro. Hasta que llegó la acción del 1-0 en el minuto 19 de Vinicius que cuatro minutos envió un gran remate al larguero. El brasileño era el gran generador ofensivo de un Madrid en el que el experimento de Zidane no acababa de funcionar ante un Mallorca que llegaba con facilidad al área de Courtois.

Golazo de falta de Sergio Ramos

La primera mitad acabó con ese 1-0 de Vincius y con la sensación de que Zidane tenía que cambiar su plan inicial para dominar el partido y asegurar la victoria. A pesar de todo, el técnico siguió con su idea en la reanudación del partido y cuando parecía que sí que iba a cambiar metiendo a Kroos, llegó el 2-0. Falta en la frontal que ejecutó de manera magistral Sergio Ramos para aumentar la ventaja del Madrid en el marcador.

l Mallorca ni mucho menos se vino abajo por ese marcador y seguía apretando a un Real Madrid en el que Zidane puso fin a su experimento de cuatro puntas en el minuto 62 dando entrada a Kroos por Hazard. Con un medio más, el Madrid buscó tener más el balón, dormir el partido, pero el Mallorca no estaba por la labor y buscaba el gol que le permitiese entrar en el partido.

Zidane refrescó al equipo blanco con Isco y Marco Asensio y lo mismo hizo Vicente Moreno. el entrenador del Mallorca. El primero, para tener más control de balón y el segundo, para buscar el gol. Los minutos iban pasando y ninguno de los dos entrenadores lograban el objetivo deseado.

Related Articles